Una gran celebración tuvieron miles de niñas y niños viñamarinos junto a sus familias, gracias a las actividades gratuitas especialmente preparadas por el municipio para celebrar su día, y que tuvieron una masiva y entusiasta asistencia, tanto en la Quinta Vergara como en el sector de Avenida Perú.

El principal anfiteatro de Viña del Mar se llenó de entretención, música y baile, en una colorida fiesta que contó con la presencia de más de 12 mil personas, y donde los asistentes disfrutaron con la música de JC Jonathan Hurtado, Paloma y Los Bafovitos, además del humor y los juegos de la dupla “Los Superhéroes”, finalizando con el espectáculo de “Yingo”, lejos, lo más aplaudido de la jornada.

Por la tarde, la celebración del Día del Niño se trasladó hasta la avenida Perú, donde se organizó un gran Paseo Familiar, área de recreación habilitada en una zona de 24 mil metros cuadrados, entre avenida Los Héroes y 7 Norte.

En ella, las familias, y especialmente los más pequeños, contaron con entretenciones como títeres, “pinta-caritas”, karaoke, taca-taca, juegos inflables, escalada, cama elástica, toro mecánico, entre otros, además de un show musical, a cargo del grupo C4.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “estamos muy contentos de compartir con todos nuestros niños y niñas, porque esta fiesta es para ellos, y la hemos preparado con mucho cariño, ya que son lo más lindo e importante que tenemos. Todos los días debemos entregarles nuestro cariño y dedicación, pero en esta fecha especial, organizamos una gran fiesta para los niños de la comuna, y por ello me alegro que la jornada haya sido un completo éxito, con miles de personas celebrando este día”.