Familias completas y hasta competidores extranjeros se dieron cita desde muy temprano en la avenida Perú, y pese al frío, participaron con gran entusiasmo en una nueva versión de la Corrida Familiar “Corre por tu Salud”, organizada por la Casa del Deporte del municipio viñamarino.

La prueba, que en esta oportunidad se realizó como parte de las actividades programadas para celebrar el Día del Niño en la comuna, congregó a cerca de 300 personas, entre ellos, decenas de pequeños, participantes de Estados Unidos, México y Perú, y hasta una pareja con su guagua en coche, que completaron el circuito.

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de dar la largada a esta carrera, que también contó con la presencia del concejal Jaime Varas, y en la oportunidad, la primera autoridad comunal destacó el ánimo de los competidores y el hecho de que cada vez más personas se interesan por la práctica del deporte.

“Estamos muy contentos de ver a muchas familias, especialmente a un gran número de niñas y niños que han venido entusiastas a participar en esta corrida, que se realiza justamente para celebrar su día. Para nosotros es muy importante incentivar un estilo de vida saludable, y por ello Viña del Mar es la Ciudad del Deporte, generando estos espacios y oportunidades para que todos puedan correr en forma gratuita y con un maravilloso entorno”, explicó la alcaldesa.

Como es tradicional, el trazado tuvo una distancia de 5 kilómetros, con un recorrido ida y vuelta hasta Caleta Abarca, y el evento también incluyó diversas entretenciones para los asistentes, comobaile entretenido, premios especiales, y regalos.

En la categoría de menores de 14 años, las ganadoras en Damas, fueron Morín Kohnenkamp (3ª), Carolina Vilches (2ª) y Katherine Silva, quien resultó ganadora. En varones, el vencedor entre los más pequeños fue Brian Codoseo, seguido de Pablo Cortés y Carlos Agüero.

En tanto, la categoría adultos (entre 20 y 40 años), tuvo como ganadora en la serie damas a María Jesús Echeverría. El segundo lugar fue para Lira Soto, y María Alejandra Arancibia finalizó tercera. Por su parte, en varones el vencedor fue Daniel Estrada, escoltado por Rafael Méndez y Carlos Warnke junto a Garlan Carvajal, quienes empataron en el tercer puesto.

Cabe destacar que en las próximas semanas, los viñamarinos podrán seguir disfrutando de estas pruebas recreativas, con nuevas ediciones de la “Perro Running” y la Corridas Familiares en el borde costero.