Con éxito culminó la campaña denominada “Trecetón” de la 13º Compañía de Bomberos de Placilla, cuyo objetivo era reunir fondos para adquirir un carro bomba.

 A pesar de todos los esfuerzos que hizo tanto la Compañía como la comunidad y empresas del sector con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso no lograron llegar a la meta, sin embargo los voluntarios agradecen el apoyo de todos lo que colaboraron con la causa.

El director del 13º Compañía de Bomberos, César Espinoza, señaló que “son 180 millones de pesos lo que nos cuesta un carro bomba que tanto necesitamos para atender emergencias estructurales y rescate vehicular. Se han efectuado muchas actividades en las que todas las agrupaciones y empresas han participado. Así que estamos muy contentos con el apoyo de todo el sector y del alcalde especialmente que siempre ha participado en nuestra campaña”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “la comunidad de Placilla quiere mucho a su compañía de Bomberos, lo que se ha reflejado en esta gran cruzada donde todos han participado activamente. En esta clausura quiero darle las gracias a la comunidad y a las empresas e industrias del sector que se han unido para lograr el objetivo. Esperamos continuar con esta campaña para que los voluntarios puedan enfrentar de manera oportuna cualquier emergencia”.

Cabe señalar que la 13º Compañía de Bomberos continuará con la campaña hasta lograr el objetivo que es reunir los 180 millones de pesos para comprar el anhelado carro bomba.