Alrededor de 147.000 militares resguardarán los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre a través del Plan República de vigilancia electoral,

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, general Wilmer Barrientos. Dijo que el objetivo es garantizar que este evento electoral «sea el más transparente, el más puro, seguro e impecable», afirmó pese a todas las denuncias en contrario que diariamente presenta la oposición, según El Universal.

Para tales fines, agregó que los efectivos militares reciben un entrenamiento adecuado que permitirá dar una repuesta efectiva y oportuna en cada uno de los 13.683 centros de votación que activará el Consejo Nacional Electoral para estos comicios. «El proceso de seguridad va bien encaminado», de acuerdo a la versión del general.

Igualmente, indicó que para el primer simulacro de votación, previsto para este domingo 5 de agosto, la FE.AA. movilizará 30,000 funcionarios a los 55 centros dispuestos, en los que se espera que participen 226.293 ciudadanos inscritos. «En estos últimos 13 años se han realizado 14 elecciones. Todos han sido impecables», aseguró.

LATAM: Reporte