El gobierno nacional minimizó la brecha entre la cotización del dólar formal y el denominado «blue» que se ofrece en el mercado paralelo, consignó La Nación.

Fue al afirmar que «es una cuestión absolutamente marginal que no tiene ningún impacto directo en las variables macroeconómicas». «Es una actividad absolutamente ilícita que debe reducirse a eso, es un hecho que debe verse desde el punto de vista de cualquier delito», afirmó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino , en declaraciones a radio Continental. El funcionario nacional se refirió así a la suba que registró el dólar en el mercado informal, donde se ofrece a 6,60 en su punta vendedora, con una diferencia mayor al 40 por ciento respecto a la cotización oficial.

Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda destacó el pago del Boden 2012 que el Gobierno tiene previsto concretar el 3 de agosto próximo y aseguró que se trata de «la última cuota del corralito». «Lo vemos como un hito muy importante. Terminar con el corralito implica terminar con una etapa muy dura para el país», afirmó Lorenzino. Al respecto, advirtió que «los períodos previos al pago de esa cuota tan importante y pesada para el Estado han sido coincidente con los pronósticos más agoreros, que este caso se potencian con el hecho de que el mundo no ayuda».

«A los que hoy hablan, que fueron los que nos llevaron a eso, les queremos recordar que este no es el pago de un bono, un evento que queda en el mercado financiero y que rápidamente pasa de largo, lo queremos poner rápidamente como un hito que nos permita recordar por qué estamos pagando para devolverle los ahorros a la gente que fue defraudada en el año 2002», amplió y siempre de acuerdo a La Nación.

LATAM: Reporte (drm)